Cómo elegir gafas de sol

Si estás pensando en renovar tus gafas de sol pero no sabes cómo elegir gafas de sol que te favorezcan estás en el sitio adecuado. En este artículo te contamos algunos trucos para elegir gafas de sol en función de tu tipo de rostro.

Cómo elegir gafas de sol

¿De qué vamos a hablar aquí?

Cómo elegir gafas de sol

Las gafas de sol no solo protegen tus ojos de los rayos UV, también son un accesorio de moda que puede aportar un toque único y realzar tus facciones. Todos y todas tenemos un rostro único, no obstante, es posible categorizar las formas de los rostros en 6 tipos: diamante, corazón, óvalo, rectángulo, redondo y cuadrado. En función de tu ‘tipo’ de rostro, unas gafas de sol adecuadas pueden equilibrar, complementar y acentuar tus rasgos.

Si estás pensando en renovar tus gafas de sol pero no sabes cómo elegir gafas de sol que te favorezcan estás en el sitio adecuado. En este artículo te contamos algunos trucos para elegir gafas de sol en función de tu tipo de rostro.

Elige las gafas de sol que mejor se adapten a tu tipo de rostro

Antes de fijarte en la forma de tus próximas gafas de sol, es crucial asegurarte de que estás comprando unas gafas de calidad que cumplan con los estándares de protección necesarios. Una vez garantizada la calidad, es el momento de elegir elegir el diseño que mejor se adapte a ti.

El primer paso para elegir las gafas es identificar cual es tu tipo de rostro. Si aún no sabes que tipo de rostro tienes puedes seguir estos sencillos pasos:

Mírate al espejo: Colócate frente a un espejo con buena iluminación y asegúrate de que tu cabello esté recogido hacia atrás para que no obstruya la vista de tu rostro.

Toma medidas: Con una cinta métrica o una regla, mide las siguientes áreas de tu rostro:

  • Frente: Mide el ancho de tu frente desde un extremo del nacimiento del cabello hasta el otro.
  • Pómulos: Mide la distancia entre los puntos más prominentes de tus pómulos.
  • Mandíbula: Mide de un extremo de tu mandíbula al otro, pasando por el punto más bajo del mentón.
  • Largo del rostro: Mide desde el centro del nacimiento del cabello hasta la punta del mentón.

Analiza las proporciones: Compara las medidas obtenidas para identificar cuál es la parte más ancha y la forma general de tu rostro.

¿Ya tienes tus medidas? ¡Estupendo! Ahora que tienes esa información, estás un paso más cerca de encontrar las gafas de sol perfectas para ti. Estas son nuestras recomendaciones adaptadas específicamente a las características de tu rostro para que luzcas ideal este verano.

Rostro Ovalado

¿Tus proporciones son equilibradas? Si tienes la frente ligeramente más ancha que la barbilla y pómulos prominentes tienes el rostro ovalado. Este tipo de rostro es el más versátil y te quedará bien todo tipo de montura de gafas de sol. Gafas de sol cuadradas, redondas, aviador, estilo cat-eye o incluso con forma de corazón

Rostro Redondo

Si tus mejillas tienen una forma suave y redondeada y no tienes ángulos definidos en la cara, tienes un rostro redondo. En este caso, las gafas de sol angulares, como las rectangulares o cuadradas, pueden ser una excelente opción para agregar definición y alargar visualmente tu rostro. Es mejor evitar las gafas redondas o muy pequeñas, ya que hará que resalte más la forma redonda.

Rostro Cuadrado

¿Tienes una frente amplia y una mandíbula fuerte y definida? Probablemente tengas un rostro cuadrado. Para suavizar las facciones angulares, puedes optar por gafas con formas redondeadas u ovaladas. También podrías considerar los modelos aviador o las gafas de sol con bordes curvos, que pueden ayudar a suavizar tus rasgos.

Rostro Rectangular

Si tu rostro es mas largo que ancho con facciones muy pronunciadas te recomendamos unas gafas que te aporten anchura. Las gafas de sol grandes y de forma cuadrada pueden ser una excelente opción para equilibrar las proporciones de este tipo de rostro.

Rostro Diamante

Si tus facciones destacan por los pómulos anchos y frente y mandíbula estrechas las gafas con formas ovaladas o sin marco suavizarán las líneas del rostro. Las gafas estilo cat-eye también son una excelente opción, ya que pueden acentuar los pómulos y equilibrar el conjunto.

Rostro en forma de corazón

Si tienes una frente ancha y una barbilla estrecha y tu rostro se asemeja a un triángulo invertido, tienes un rostro en forma de corazón. En este caso te recomendamos optar por gafas que sean más anchas en la parte inferior para equilibrar la anchura de la frente. Los modelos aviador, de marco delgado o sin marco pueden ser muy favorecedores.

¿Necesitas ayuda profesional para elegir gafas de sol para esta temporada?

Si no estas seguro o segura de que gafas son las que mejor te quedan, pásate por nuestra tienda física. Te ayudaremos a destacar tu estilo con la elección perfecta.

📍 Nos encontramos en Mairena del Aljarafe, Sevilla.

📩 También puedes contactarnos por teléfono al 954 182 686, email o nuestro apartado de contacto.

Puede que también te interese: