Gafas para hacer deporte: características y recomendaciones

En este artículo, presentaremos algunos consejos útiles que te ayudarán a elegir las gafas para hacer deporte adecuadas a tus necesidades.

Gafas para hacer deporte: características y recomendaciones

¿De qué vamos a hablar aquí?

Elegir las gafas adecuadas es fundamental para cualquier deportista que desee proteger sus ojos de lesiones y mejorar su rendimiento visual. Las gafas deportivas no solo protegen tus ojos del sol, el viento, la lluvia y los insectos, sino que también te ayudan a tener una visión más clara y definida, lo que te permite concentrarte en el deporte que estás practicando.

En este artículo, presentaremos algunos consejos útiles que te ayudarán a elegir las gafas deportivas adecuadas para tus necesidades específicas.

Consejos generales a la hora de elegir monturas y gafas para practicar deporte

A grandes rasgos estos consejos se extienden a casi todos los deportes.

  • Cómodas y ligeras. las monturas para practicar deportes deben ser cómodas y ajustarse bien a tu rostro. De esta forma evitarás que se deslicen mientras realizas tus ejercicios y que te molesten o incluso te causen lesiones en la piel.
  • Material resistente. Es importante que el material de las monturas sea resistente y duradero, ya que estarán expuestas a diferentes condiciones climáticas y golpes accidentales.
  • Varillas de goma moldeables. Este tipo de varillas conseguirán que las gafa queden lo más ajustadas a nuestras orejas logrando una mejor sujeción. En algunos casos de deportes de contacto es recomendable incluir la opción de una goma por detrás de la cabeza para conseguir mejor agarre.
  • Puente nasal regulable. Permiten un mayor ajuste y evita que los cristales se empañen.
  • Cristales con protección UV. Esta protección es imprescindible para proteger tus ojos de los rayos solares. Si practicas deportes acuáticos o de nieve, es importante que elijas cristales polarizados para reducir el reflejo del agua o la nieve.
  • Cristales antirreflejantes. Estos cristales están diseñados para reducir el reflejo de la luz en la superficie del lente, lo que permite una mejor visión y evita la fatiga ocular.

Qué características deben tener tus gafas según el deporte que practiques

Gafas de ciclismo

Es imprescindible que encajen bien con el casco que uses. Te recomendamos gafas con cristales curvados para una protección completa y cristales con tratamiento antivaho, polarizados y con protección UV.

Gafas de running y gafas de senderismo

Te recomendamos unas gafas similares a las de ciclismo. Como añadido, puedes recurrir a una cinta o elástico para gafas para asegurarte de que las gafas quedan bien sujetas debido al movimiento del cuerpo.

Gafas para ski y gafas para snowboarding

En las zonas de nieve la radiación es mayor y es reflejada por la nieve por lo que estamos más expuestos a ella. Es por esto que te recomendamos gafas de nieve cómodas que te protejan bien de los rayos UV, del aire y de la nieve. Además, sería ideal recurrir a gafas con cristales intercambiables para adaptarlas a las distintas condiciones lumínicas.

Gafas para jugar al golf

Te recomendamos gafas fotocromáticas de categoría variable 2 a 3 que lleven un filtro extra o polarizado.

Gafas para jugar al tenis

Si juegas al tenis y/o al padel protege tus ojos del sol y de los posibles impactos con una buena gafa deportiva fotocromática

Comprar gafas para hacer deporte en Mairena del Aljarafe

Recuerda que elegir las monturas adecuadas para tu deporte puede marcar la diferencia entre una buena y mala experiencia, así que tómate el tiempo necesario para elegir las que mejor se adapten a tus necesidades.

En óptica Ciudad Expo, disponemos de diferentes tipos de gafas deportivas y gafas para practicar deporte, para que puedas seleccionar las que mejor se adapten a ti.

Llámanos al 624 00 15 88 

Ven a vernos a Mairena del Aljarafe en Sevilla y llévate las gafas para hacer deporte perfectas.

Puede que también te interese: