
Gafas y lentillas
Desde Óptica Ciudad Expo hemos querido hacer este post porque siempre existe la duda de qué es mejor, las gafas o lentillas, para ello pasaremos a detallar sus características y sus funciones.

¿De qué vamos a hablar aquí?
Siempre ha existido la duda de qué sería mejor a la hora de mejorar nuestra visión, si llevar gafas o lentillas, por ello hemos querido detallar a continuación las características de cada una y su función, aunque ya adelantamos que todo depende de las circunstancias de cada persona o sus gustos.
Ventajas de lentillas frente a gafas
Mejor campo de visión: Las lentillas ofrecen mucho más campo de visión que las gafas, puesto que se adapta directamente a nuestro ojo, y sin embargo las gafas, hay momentos que nos encontraremos mirando hacia arriba o hacia abajo y no tengamos la misma nitidez de visión.
No se empañan: Una de las desventajas enormes de las gafas, es que se empañan con facilidad, y ahora más aún con las mascarillas etc…sin embargo, esto con las lentillas no pasará, y podrás ver con claridad en todo momento.
No existen reflejos: Con las gafas a veces, surgen reflejos de la luz que nos esté dando de frente, y puede a llegar a ser peligroso sobre todo cuando conducimos, pero para ello, existen las lentillas, ya que estas no dan ningún tipo de reflejo y son perfectas para la conducción sin peligro.
Mayor libertad de movimiento: Con las lentillas podrás realizar cualquier tipo de deporte, o movimiento sin tener el temor de que se partan o pierdan.
Ventajas de las gafas frente a las lentillas
Son más rápidas de poner: Aunque parezca obvio es una características que cuando vamos con prisas y recién levantados, las gafas son mucho más cómodas de poner que las lentillas.
Siempre listas: Las lentes de contacto deben cuidarse y tener una higiene y cuidado especial, las gafas, sin embargo, basta con limpiar los cristales cuando se ensucien con su paño y spray especial para ello, y listo.
No tienen límites: Las gafas puedes ponértelas todo el tiempo que desees, mientras que las lentillas tienen un tiempo limitado de uso, por lo que se deben respetar las horas de uso y descansar de ellas, esto no ocurre con las gafas.
Como has podido comprobar cada una tienen sus características y sus usos, y dependiendo de los gustos y necesidades de cada persona será conveniente usar una u otra o las dos.
¿Se pueden utilizar gafas y lentillas?
Otra de las cuestiones más realizadas es que si pueden tener gafas y lentillas, y la respuesta es sí.
Claro que puedes utilizar las gafas y lentillas en tu día a día, de hecho, es una de las mejores combinaciones sino tienes problemas con algunas de las dos, ya que existen muchas personas que no pueden llevar lentillas por problemas oculares y otras que las gafas les resultan bastante incómodo y molesto, pero si este no es tu caso, podrás combinarlas sin problemas.
Normalmente, se utilizan las lentillas para pasar el día fuera de casa, o en el trabajo, ya que suelen ser bastante cómodas. Y al llegar a casa, se quitan para limpiarlas, o si son de usar y tirar, pues tirarlas y coger las gafas al final del día, para ver televisión, leer, cocinar… ya que después de un día con lentillas, tus ojos deben descansar, y la manera más fácil y más recomendada es utilizar las gafas.
¿Necesitas gafas y lentillas?
No dudes en venir a vernos a nuestra óptica en Ciudad Expo y te asesoraremos haciendo revisión de tu vista para aconsejarte según tus necesidades.
Puedes contactarnos a través de las siguientes vías de comunicación:
- Por teléfono llamándonos al 954182656
- Consultando nuestra página de contacto
- O puedes venir a vernos a nuestra óptica en Mairena del Aljarafe, Sevilla
Puede que también te interese: