¿Qué es la miopía?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En este blog vamos hablar sobre qué es la miopía y las maneras que existen de que se manifieste y de corregirla. Desde Óptica Ciudad Expo, aconsejamos venir a visitarnos para que nuestros especialistas le hagan un diagnóstico de su visión, si aún sigue con dudas.

qué es la miopía y sus síntomas

¿De qué vamos a hablar aquí?

Comenzaremos desde el principio respondiendo a la pregunta de ¿qué es la miopía?

La miopía es un problema visual bastante común en la población, que provoca que se vean borrosos aquellos objetos que se encuentran lejos, pero sin embargo se pueden ver los que se tienen cerca perfectamente.

Esto se debe, a que la imagen de los objetos lejanos se forma antes de que lleguen a la retina, provocando que se tenga que esforzar la vista, lo que desemboca en dolores de cabeza o incluso irritaciones oculares.

Síntomas de la miopía

Algunos de los signos más evidentes y síntomas de la miopía son:

  • Dolores de cabeza
  • Fatiga visual
  • Entrecerrar los ojos para enfocar mejor la visión
  • Dificultad para ver objetos lejanos

¿Quién puede tener miopía?

La miopía puede afectar tanto a niños como adultos.

Se puede diagnosticar en niños de entre los 8 y 12 años, y puede empeorar en la adolescencia. Personas que tengan padres que sufran de miopía, tienen más posibilidades de padecerla.

Miopía infantil

La miopía infantil es bastante común, por ello, hemos querido detallar a continuación algunos de los síntomas evidentes que pueden detectar que el niñ@ tenga miopía:

  • Cansancio visual, después de haber realizado actividades que le hacen utilizar demasiado la vista.
  • Se rasca continuamente los ojos
  • En el colegio, no tiene una buena comprensión lectora
  • Hace gestos con los ojos, para poder enfocar las imágenes
  • Lee con el libro demasiado cerca
  • Parpadea mucho

Tratamiento de miopía en niñ@s

Sería necesario acudir al oculista para que pueda valorar la visión de manera profesional.

La manera de solucionar la miopía infantil es la utilización de gafas o lentes de contacto graduadas en función de las dioptrías que el niñ@ pueda tener.

¿Cómo se corrige la miopía?

La miopía se puede corregir con gafas, lentes de contacto o cirugía.

Con las gafas se puede corregir de una manera rápida y eficaz, además de cómoda. En nuestra óptica nuestros expertos podrán asesorarle para que selecciones la que mejor convenga a tus necesidades.

Las lentes de contacto son otro método, para poder corregir la miopía, ya que, brindan una visión mucho más clara, un campo visual más amplio y una mayor comodidad. Es una de las soluciones más seguras y eficaz, pero existen personas que no pueden llevarlas por diferentes motivos, por lo que es aconsejable consultar con el oculista.

Cirugía refractaria, cambia la forma de la córnea de manera permanente para mejorar la visión refractiva, esta cirugía puede disminuir o eliminar el uso de gafas o lentes.

¿Necesitas acudir a un oculista?

Si es así, puedes venir a visitarnos a nuestra óptica para que podamos valorar tu visión y poder dar un diagnóstico detallado.

Puede que también te interese: