¿Qué son las gafas progresivas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Te contamos qué son las gafas progresivas y sus ventajas.

que son las gafas progresivas

¿De qué vamos hablar aquí?

¿Qué son las gafas progresivas?

Las gafas progresivas son la combinación entre unas gafas graduadas para ver de cerca y unas gafas graduadas para ver de lejos. Esto hace que no sea necesario cambiar de gafas para aquellas personas que tienen problemas para ver de lejos y de cerca.

Estas lentes están graduadas de forma que la parte superior de los cristales se gradua para ver de lejos y progresivamente conforme va descendiendo el cristal, acaban en la graduación para ver de cerca, pasando por una zona de vista intermedia.

Con el tiempo llegamos a una edad en la desarrollamos la vista cansada o presbicia, una anomalía visual que suele afectar a las personas mayores de 45 años, haciendo que el ojo ya no pueda enfocar correctamente a diferentes distancias. Estos cristales te permitirán poder usar unas únicas gafas para todas tus necesidades del día a día y no necesitar de dos gafas monofocales, una para ver de lejos y otras para ver de cerca.

Ventajas de las lentes progresivas

Estas gafas además, cuentan con la ventaja que no hay saltos de imagen como ocurre con las gafas bifocales. Uno de los problemas de las gafas progresivas puede ser el periodo de adaptación a ellas, ya que en unas personas puede ser de minutos y en otras de unos días.

Los cristales de las gafas progresivas son iguales estéticamente que los de las gafas monofocales normales, por lo que no se aprecian los cambios de las diferentes zonas a simple vista y pueden usar todo tipo de monturas al no ser más gruesos los cristales.

En Óptica Ciudad Expo disponemos de una oferta de la pareja de progresivos por 99€ solo Online pidiendo cita previa, estamos ubicados en Mairena del Aljarafe. Puedes pedir cita a través de nuestra web, email o bien por teléfono o Whatsapp indicando que nos has conocido mediante nuestra web.

Puede que también te interese: