Tipos de gafas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Te mostramos a continuación, todos los tipos de gafas que podrás encontrar en nuestra óptica y cuales son las que se ajustan más a ti y a tus necesidades.

tipos de gafas segun la cara

¿De qué vamos a hablar aquí?

Tipos de gafas según la cara

Cuando tenemos que renovar nuestras gafas o vamos a comprarlas por primera vez, no sabemos muy bien por cuales decantarnos.Y es que no todas las monturas ni las formas son igual de cómodas o adecuadas para todo el mundo, por ello, hemos querido hacer este post y ayudarte cuando vayas a tomar la decisión de comprar unas lentes.

Una de las principales causas de no saber qué tipo de gafas favorecen más, es porque no sabríamos definir la forma de nuestro rostro, y para ello, hemos detallado la particularidad de cada uno aconsejando qué tipo de lentes favorecen más según la forma de la cara.

Gafas para cara redonda

Para las personas que tienen su rostro redondeado, existen un tipo de gafas que encajan perfectamente con su forma. Las gafas con líneas rectas, como pueden ser gafas cuadradas, rectangulares o hexagonales, serían perfectas para este rostro. Si se dedicen por un modelo redondo u ovalado acentuarán aún más la forma redonda, y el objetivo es poder alargar y definir la cara.

Si tienen el rostro pequeño, las lentes rectangulares serían ideales, sin embargo, para los rostros más grandes, serían mucho mejor las gafas con forma cuadrada.

Gafas para cara ovalada

Los rostros con forma ovalada se caracterizan por su forma simétrica con unos pómulos marcados, los cuales son el punto focal.

Muchas veces no sabemos distinguir entre un rostro ovalado y redondo, la diferencia es que en el rostro ovalado, los pómulos están delineados, mientras que en la cara redonda no están marcados, sino que dan forma al círculo.

Las gafas perfectas para este tipo de rostro serían gafas cuadradas o rectangulares.

Las gafas no deben de ser muy llamativas y deben respetar la anchura del rostro, es importante que la montura se ajuste bien al puente de la nariz, que no resbale constantemente y que la parte inferior de las gafas no queden apoyadas en los pómulos.

Gafas para cara cuadrada

Para los rostros cuadrados el objetivo de las gafas es suavizar y redondear, ya que este tipo de forma tiene las facciones muy marcadas. Las gafas que se recomiendan para un rostro cuadrado, son las gafas con monturas ovaladas o redondas para evitar añadir más geometría. Se desaconseja gafas con esquinas regulares, con forma recta y de aspecto duro, ya que no favorece a este tipo de rostro.

Gafas para cara triangular

Se busca suavizar el rostro para que no haya tanta diferencia entre la parte superior e inferior de la cara. Los tipos de gafas para este rostro serían las gafas ovaladas, como las de tipo «aviador».  Las monturas anchas, aunque sin sobrepasar las medidas de la parte superior del rostro, serían ideales también para el rostro triangular. Se deben evitar las gafas pequeñas y sin forma ya que no aportarán ningún contraste en el rostro.

Gafas para cara alargada

Este rostro tiene características angulares, como unos pómulos marcados con unas mejillas estrechas y una nariz larga y puntiaguda lo que acentúa la longitud.

Para las personas que tienen este rostro, lo ideal es que la montura sea más ancha para suavizar el rostro.

Las gafas que se recomiendan son gafas ovaladas con marcos grandes, para así llamar la atención sobre la línea horizontal de la mirada. Se aconseja unas gafas con puente bajo, es decir, el arco central que une las lentes debe ser bajo para disimular la longitud de la nariz.

Contacta

Esperamos haberte ayudado con la elección de tus lentes, si  necesitas más información o asesoramiento puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono página web o visitándonos en nuestra Óptica ubicada en Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Puede que también te interese: